MANIFESTO
¿Por qué solo para hombres?

Esta es una pregunta que suelo recibir cuando explico de que trata mi proyecto.

 

Por esto he decidido escribir un manifesto, para contarte cuál es mi filosofía y que propósito tengo ayudando a hombres a cambiar su alimentación y mejorar su estilo de vida.

 

Vivimos en una sociedad cambiante y por suerte el género masculino ha empezado a despertar viendo que es insostenible seguir actuando y pensando como hasta ahora. Y es precisamente este el punto de partida por el qué inicié esta aventura.

 

En parte el género femenino nos ha llevado a aquí desde su lucha por cambiar las reglas del juego, pero no puede ser la mujer quien nos brinde siempre las soluciones porque no servirá de nada si hacemos las cosas porque toca y sin sentirlo de verdad. 

 

Es por ello que dedico mi proyecto y trabajo a acompañar a hombres enseñando herramientas como la alimentación saludable y un estilo de vida sano para que puedan seguir con buena salud su camino de evolución.

 

Además, si miramos estadísticas el hombre se muere con una media de 5,4 años antes que la mujer y en sus últimos años de vida padece enfermedades como colesterol, hipertensión, diabetes, problemas de corazón y ciertos tipos de cáncer debido a una mala alimentación y un estilo de vida insano.

 

El concepto de cuidarse esta muy arraigado a la parte femenina, de hecho, viene del principio de los tiempos cuando la mujer se quedaba en la cueva a preparar la comida para alimentar y cuidar de la familia. 

 

Ocurre que cada vez somos más conscientes de que el ser humano es completo y los roles de género desaparecerán. 

 

Veo sumamente importante que como hombres nos responsabilicemos de nosotros mismos en todos los ámbitos porque tenemos la capacidad de hacerlo.

 

La cuestión es que se genera una dependencia del cuidado que recibimos de la madre y en la mayoría de veces lo trasladamos a nuestra respectiva pareja. Entonces cuando un hombre se queda solo, si no ha hecho un trabajo previo se siente perdido. No es culpa de nadie, pero si nuestro compromiso de tomar acción y cambiarlo.

 

Desde SOLAZ mi misión es ayudar a ser parte del cambio para que un hombre sin ser perfecto, se sienta libre creando buenos hábitos, independiente adquiriendo conocimientos y que pueda tener bienestar el resto de su vida.

 

Si quieres sumarte a este movimiento te invito a que te suscribas al blog donde recibirás todas las novedades además de artículos, recetas e información para llevar una alimentación más saludable junto a un estilo de vida sano. 

 

 

Atentamente,

 

Albert Solaz

1C9D4F35-93E4-47AD-ABC0-F259B61D99C3.jpe