3 AFRODISÍACOS JAMÁS CONTADOS

Se acerca San Valentín y muchos hombres empiezan a pensar en que regalar a su pareja para este día tan especial para celebrar el enamoramiento y el amor.


Para algunos hombres puede ser todo un reto ya que a nivel social se ha educado manifestando que si para el 14 de Febrero no te comportas como un buen caballero puede que tu pareja se decepcione y que la relación entre en una catumbe. Y ya no te digo que castigo divino te caerá si te olvidas por completo.


Parece que sólo exista esta fecha tan señalada para mostrar cuanto amas a esa persona y que durante los 364 días restantes ya te puedes relajar. En mi caso la verdad es que nunca me ha atraído mucho sobretodo porque he crecido celebrando el Sant Jordi (23 de Abril) como el día de los enamorados en Cataluña y me parece más atractivo y más original.

Sin embargo mi chica que es de Finlandia, en su cultura celebran el día de San Valentín como día del amor y de la amistad así que en los últimos años le he encontrado más sentido a esta fecha tan señalada.


Además del presente también es un día que toca celebrar con una buena comida, siempre hay la opción de elegir un restaurante bien romanticón, pero parece que ahora tendrás que ser tu quien monte todo el tinglado ya que no queda ni uno abierto.


Si eres de los que ya prefería cenar en casa pues eso que tienes experimentado, siempre quedará el recurso de pedir comida a domicilio pero recuerda que para este día no sirve un kebab, sino te quedarás sin premio.


Exacto, el premio de que después de cenar toca fiesta en la cama y es que ese día si o si tiene que haver revolcón, ya viene por sentado en las instrucciones.


Para muchos hombres saber que terminarán en la cama porque en San Valentín no hay excusa que valga puede ser el gran objetivo de la noche, de la semana o incluso del més y para otros puede que sea una gran tormenta porque no apetece, por problemas de disfunción o por el motivo que sea.


Sin embargo a lo largo de la história ha existido un remedio llamado afrodisíaco que parece ser el salvador de la cena más romántica del año.


Su definición lo determina muy bien y dice así: Afrodisíaco, aquello que desea avivar o incitar el deseo sexual.


Y rápidamente a buscar en Google, que ingredientes son los que hacen mágia. Encontrarás el chocolate, el café, el alcohol, los mariscos puede que el picante también y alguna opción de fruta como las fresas o el plátano, este último no se escapa debido a su forma viril tan representativa.


Pero... ¿realmente hay que tomar afrodisíacos para provocar el deseo sexual en ti y en tu pareja?


En muchas fotografías de la edad media se puede ver que en los festines sexuales siempre había comida por en medio, seguramente para ir recuperando fuerza.



Y es que nos obsesionamos pensando que al ingerir 4 ingredientes mágicos vamos a dar lo máximo de nosotros pero la realidad es que tu mente y el contexto son quién determinan tu deseo sexual y no que comas fresas con chocolate. Porque no creo que te suba la temperatura cuando te vas a comer un Kit-Kat.


Hemos relacionado estos alimentos con grandes noches de placer y puede que al ser excitantes y estimulantes tengan algun efecto, sobretodo el alcohol que te puede subir y bajar en picado.


Si de verdad quieres tener una noche de pasión lo mejor que puedes hacer es seguir una alimentación saludable, hacer ejercicio físico y comunicarte durante todo el año.


Con estos 3 hábitos puedo asegurarte que San Valentín va a dejar de ser una fecha importante en el calendario porque va a ver muchas más. Ver a un hombre cuidarse y hablando de lo que le pasa es atractivo e inspirador.


Comer saludable es uno de los mejores afrodisíacos ya que mejora el flujo sanguíneo, genera un aumento de hormonas y un mejor estado de ánimo. Igual que practicar deporte porque se liberan endorfínas provocando sensación de bienestar y felicidad. Y por último y no menos importante la comunicación. Habla con tu pareja para compartir lo que más os gusta, cuáles son vuestros deseos y fantasías y que es lo que os apetece hacer juntos. También interesate por lo que le atrae de ti, de esta manera podrás potenciarlo y beneficiarte de ello.


Para provocar un gran deseo prepara una cena bien rica y saludable (o incluso podeís prepararla juntos y empezar a preparar el terreno) para que tú y tu pareja disfruteís, tengaís energía y ya verás como el hecho de dar lo mejor de ti cocinando va a romper los termómetros.


Te dejo aquí una receta bien cargada de amor para que disfrutes del 14 de Febrero y de todos los días del año.



RISOTTO DE TRIGO SARRACENO, CALABAZA Y MANDARINA


INGREDIENTES (para 2 personas)


1/2 Calabaza violín

2 mandarinas

1/2 cebolla morada

1 puñado de anacardos

100g trigo sarraceno

1 litro caldo de verduras (opcional)

Aceite c/s

Sal c/s


ELABORACIÓN


Picar la cebolla y la calabaza a trozos pequeñitos y sofreír en una sartén.

Agregar un poquito de sal y mezclar.

Añadir el trigo sarraceno y tostar durante 2 minutos.

Agregar el caldo de verduras o agua, dejar cocer a fuego alto. (Se puede añadir más cantidad si es necesario).

Una vez se ha cocido el trigo sarraceno y se ha reducido el liquido, bajar el fuego y agregar el jugo de 1 mandarina y dejar reducir.

Finalmente con el fuego apagado rallar los anacardos y mezclar. (Aquí es donde cojerá la untuosidad y cremosidad del risotto).

Servir en un plato y añadir cajos de mandarina cortada, un poquito de anacardo rallado y decorar con una flor de romero.


PROPIEDADES


La calabaza provoca un mayor flujo de sangre hacia los órganos sexuales.

La vitamina c de la mandarina interviene en la excitación.

La cebolla contribuye a la irrigación sanguínea.

El anacardo es una principal fuente de triptófano, estimulante de la sensación de placer.

El trigo sarraceno es un vasodilatador y también aumenta el flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales.


Gracias por leerme y si quieres transformar tu vida y cambiar tus hábitos a través de la alimentación y el estilo de vida, contáctame y héchale un vistazo a mi programa MUTATIO.


Un abrazo y hasta la próxima!

21 vistas0 comentarios
IMG_1804.JPG

¿Ganas de dar el primer paso?

Deja tus datos y te contactaré.
 

Revolucionate interiormente para cambiar el exterior

SOLAZ, se adhiere a los:

A807FE10-53A8-4998-8F41-DB6A0F104771.jpe

© 2020 - ALBERT SOLAZ - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • Vimeo - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

© COLABORACIÓN FOTOGRAFÍAS AUTOR - DOLORS GIMENEZ