CÓMO COMBATIR LA PEREZA

Actualizado: feb 22

De vez en cuando esta bien no hacer nada, es más, siento que es difícil a día de hoy parar un momento y aprender a no hacer nada.

Pero qué nos pasa cuando se convierte en algo rutinario y nos entra esa pereza por hacer las cosas y se van apilando en forma de montaña.

La época que recuerdo con más pereza fue en la adolescéncia, no me apetecía hacer nada y para mí fue una frase muy recurrente cuando me pedían algo o me insistían en hacer algo, siempre contestaba: “Me da mucho palo”.

(Especifíco la palabra palo cómo no tengo ganas, porque también se usa para decir que se tiene vergüenza).

Se convertió en una moda durante esos años e incluso entre los amigos era la excusa perfecta porque siempre se acompañaba con risas y pasaba desapercibido.

Cuando pienso porque tenía esa actitud y en todo el tiempo que podía haber aprovechado para hacer cosas nuevas, aprender y conocerme a mi mismo y descubrir mis pasiones, siempre llego a la conclusión de cuáles eran los factores para vivir así.

Ahora soy capaz de verlo desde otra perspectiva y se que había muchos miedos internos, inseguridades en el entorno, falta de motivación, no entender ni saber el significado de la vida ni tampoco saber cuál era mi propósito de estar aquí.

También recuerdo que era una situación perfecta para quedarse encerrado en la habitación, en un espacio seguro sin tener que exponerme.

Y es que años más tarde cuando me siento perezoso automáticamente se me dispara una alarma porque se que detrás de la pereza hay un mensaje.

Hago un ejercicio de reflexión para entender que mensaje me trae. Cada hombre es diferente y cada situación tambíen viene dada por diferentes motivos, por esto es importante descubrirlo.

  • Puede que tengas que presentar un nuevo proyecto o un informe y no te sientes suficientemente seguro de ello.


  • Quizás porque intentaste cosas anteriormente y no salieron como tú querias y tienes miedo al fracaso.

  • Te influye estar rodeado de perezosos, es un hábito que es normal en tu entorno y para ti es válido.

  • No has encontrado tu propósito y vives en automático, sin motivación alguna porque todavía no has visto el significado de la vida para tí.


  • Estás haciendo realmente algo que no te gusta, pero no te das el permiso para reconocerlo y cambiarlo.


  • O bien también se debe a una enfermedad pero se desconoce.

Estar cansado y tener pereza puede darse por patologias cardiovasculares, diabetes, insomnio, anemia, apnea del sueño o depresión. Si sientes que tu cansancio no es normal no lo dejes pasar y visita a tu médico cuanto antes.

También hay un factor muy recurrente en los hombres y es la pereza de cuidar de uno mismo. Se nos ha inculcado una cultura de protección y de proveer a los demás pero... ¿Qué pasa con uno mismo, porque no se tiene el mismo respeto?

Durante mucho tiempo no fuí capaz de cuidar de mi mismo hasta que encontré el motivo principal. La falta de autoestima.

Un punto muy clave en nuestras vidas y que tendemos a olvidar. Es una fuerza universal y nada funciona si no estas bien contigo mismo, si no tienes momentos para ti, ni tampoco te cuidas.

Si pasas por momentos de pereza recurrentes te invito a que primero entiendas que mensaje te esta dando, es un aviso de que algo debería cambiar y el siguiente paso es tratar la pereza lo antes posible para no llegar a un estado de desgaste.

Te comparto 9 acciones que pueden ayudarte a liberarte de esta sensación de monotonía y aburrimiento.

Busca lo que te motive, prueba cosas nuevas y toma acción, que no se quede en un simple pensamiento y empieza a hacerlo. Igual no te gusta a la primera pero te motivará a seguir buscando.


  • Practicar actividades que nunca te habías atrevido antes. Puedes desarrollar habilidades insesperadas.


  • Aprender un nuevo idioma. Nunca sabes si el amor vendrá de otro país. (Lo digo por própia experiéncia). Si conectas más con gente de otra cultura o si tu trabajo ideal esta en otro continente.


  • Descansar adecuadamente. Mantén un entorno y un ambiente relajado donde vayas a dormir, respeta las horas de sueño que necesites y practica algun ritual como agredecer, escribir cómo fue tu día o metidar para conciliar el sueño.


  • Exponte al sol. Nuestro cuerpo necesita de la vitamina D, pero la energía del sol que es activa y creadora nos ayuda a estar en movimiento. Protege tu piel para no quemarte.


  • Sal a caminar. Si tu vida se caracteríza por estar muy ocupada y no te permite tener tiempo libre, aprovecha ciertos momentos del día para moverte. Sal a caminar en lugar de hacerte la siesta.


  • Descúbre el poder de la ducha fría. Ponerte menos de 1 minuto bajo la ducha fría ayudará a que te actives y que tengas ganas de empezar el día. Desde que descubrí el método Wim-Hof que lo practico cada día.


  • Divide y vencerás. Cuando se trate de hacer una tarea pesada, divídela en partes pequeñas. De esta manera será más fácil. Una tarea pequeña cada día te llevará a esa tarea que llevas posponiendo desde hace tanto tiempo.


  • Usa la regla del minuto. Si por ejemplo te da pereza hacerte la cama, limpiar los platos o ordenar tu casa. Busca 1 sólo minuto del día para hacerlo. Haz esa tarea durante 60 segundos y verás como a los pocos días podrás invertir más tiempo para ello. Progresa aumentando el tiempo necesario para terminarlo. Pasa de 1 minuto a 5 y de 5 a 10.


  • Y por útlimo, rodeate de colores motivadores como el rojo, el amarillo y el naranja. Son colores conectados con la acción y las ganas de hacer las cosas. Porque son llamativos y transmiten intensidad.


Para ello te dejo la receta de 3 batidos con fruta que además de darte energía, visualmente también te daran fuerza para cumplir con tus objetivos.




BATIDOS DE PIÑA, DE NARANJA Y DE FRUTOS ROJOS

INGREDIENTES (para 2 raciones de cada)

1/2 Piña

1 manojo de menta

6 naranjas

3 zanahorias

1 bandeja de fresas

1 bandeja de frambuesas

300mll agua de coco

ELABORACIÓN

Para el batido amarillo

Pelar y cortar la piña a dados, recuerda quitar la parte central. Puedes usar la corteza y la parte central para hacer agua infusionada. (Hervir agua, añadir unos trozos de la corteza de la piña, apagar el fuego y dejar infusionar 10 minutos. Puedes añadir canela en rama y gengibre).

Poner la piña cortada en la batidora, las hojas de menta y 100 ml de agua de coco. (Añadir más agua si es necesario).

Batir y servir. (Mejor en un vaso transparente para apreciar la ponténcia del color).

Para el batido naranja

Hacer zumo con las naranjas y reservar.

Liquar las zanahorias y mezclar con el zumo de naranja.

Poner la mezcla en la batidora y añadir 100ml de agua de coco. (Añadir más agua si es necesario).

Batir y servir. (Mejor en un vaso transparente para apreciar la ponténcia del color).

Para el batido rojo

Lavar y Cortar las fresas.

Lavar las frambuesas y poner en la batidora con 100ml de agua de coco. (Añadir más agua si es necesario).

Batir y servir. (Mejor en un vaso transparente para apreciar la ponténcia del color).

PROPIEDADES

Piña: Ayuda a respirar porque disuelve las mucosidades, las vuelve más liquidas y ayuda enormemente a eliminarlas.

Menta: Activa pero sin producir excitación nerviosa. Permite rendir sin estresarte. Si la combinas con jengibre portencias su acción.

Naranja: Tiene energía de calidad. Es rica en azúcares de absorción rápida. Por eso resulta excelente para realizar actividades deportivas al aire libre: excursionismo, cicloturismo o carreras de fondo.

Zanahoria: Por su contenido en hierro y cobre, favorece la formación de globulos rojos, se indica en caso de anemia y también para prevenir el infarto y otras enfermedades cardiacas.

Frutos rojos: Aporta minerales como potasio, hierro, magnesio y calcio.




Espero que ahora te puedas desprender de la pereza y cumplir todos tus objetivos y metas. Un hombre perezoso no es atractivo porque transmite aburrimiento y cansancio. ¿Tú te rodearías de gente que no te inspira? Los demás tampoco así que deja brillar el potencial que tienes dentro y que la pereza no te lo tape.

En el programa MUTATIO, indagamos para descubrir que quiere decirte la pereza y te enseño técnicas para que puedes apartarla de tu vida, seguir adelante y cumplir con todo lo que te propongas.


Si quieres recibir directamente en tu correo información con ejercicios y técnicas, artículos de interés, recetas y las últimas novedades en alimentación y estilo de vida para hombres suscríbete a la newsletter. Gracias por leerme y no olvides compartir con otros hombres. 🚀🚀🚀


Hasta la próxima! 🙋🏻‍♂️💫


30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
IMG_1804.JPG

¿Ganas de dar el primer paso?

Deja tus datos y te contactaré.
 

Revolucionate interiormente para cambiar el exterior

SOLAZ, se adhiere a los:

A807FE10-53A8-4998-8F41-DB6A0F104771.jpe

© 2020 - ALBERT SOLAZ - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • Vimeo - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

© COLABORACIÓN FOTOGRAFÍAS AUTOR - DOLORS GIMENEZ