EL HOMBRE QUE LLEGÓ A LA LUNA

Actualizado: 22 de jun de 2020



Neil Armstrong cambió la historia de la humanidad, fue quien dió ese pequeño paso del que todos hemos oído hablar.

Decidió desde bien pequeño marcarse como objetivo de vida volar y pilotar aviones porque era su gran pasión. Y lo consiguió. Pero es que además supo ir mucho más allá. Él llegó a la luna.

Te imaginas como debería ser eso?

Levantarse un día y al salir de casa decir: Bueno me voy a la luna nos vemos luego!

Pero que es lo que realmente hizo que este hombre consiguiera tal meta?

Te lo digo en una palabra: PROPÓSITO.


Este hombre tenía un propósito de vida que era ayudar a la evolución de nuestro planeta. Y así es como triunfó, porqué se conectó consigo mismo, fue fiel a su intuición y a lo que realmente le movía. Utilizó su pasión, se marcó objetivos y consiguió su propósito.

 PASIÓN (Volar y pilotar aviones) + OBJETIVO (llegar a la luna)   =    PROPÓSITO (Ayudar a la evolución del planeta tierra)

Tampoco era un hombre muy extrovertido más bien al contrario poco hablador y serio...pero aún así era aclamado y fue un héroe para mucha gente de la época.


Se convirtió en alguién tan grande que su éxito pudo con él y con total modestia decidió retirarse y seguir con su vida humildemente como profesor en la universidad.

Ya había conseguido lo que se propuso, no necesitaba de factores externos para tener una vida feliz. Y pudo enforcarse en otros objetivos como pasar más tiempo con su família.

Una de las mayores preocupaciones que tenemos cuando somos niños es saber que contestar cuando nos preguntan: De mayor que quieres ser? Parece obvio el esperar una respuesta como: doctor, ingeniero, arquitecto o futbolista pero realmente es esto lo que queremos o nos han dicho que deberíamos serlo?

Tener un propósito y cumplirlo, no es una tarea tan fácil como parece. No te levantas un día y dices quiero ser esto. Es mucho más profundo pero es importante tenerlo para que nuestra vida tenga sentido.

No hace falta marcarse como meta ir a la luna, puede ser otra cosa más sencilla, pero es lo que te diga tú corazón y que tu pasión se refleje en ello. Es así como uno consigue tener éxito en la vida sintiendose satisfecho. Si luego vienen extras como tu reputación, el dinero y el éxito está muy bien pero no se puede venir aquí a vivir el sueño de otro y pasar los años sin pena ni gloria.

Es por eso que el mundo duerme porque hay objetivos marcados impuestos por una sociedad y esto no funciona. Los objetivos te lo debes marcar y que vaya con acorde a tu propósito, sea tener tu negocio, pasarte tu vida viajando descubriendo culturas, tener una família y dar todo tu amor para ella o ayudar a construir casas de barro. Lo que sea que a ti te emocione de verdad estará bien, nadie tiene derecho a decir si es correcto o no a lo que te dediques.

La energía masculina se caracteriza por ser una energía directa y clara. Por ser activa y con fuego es la energía que utilizamos para llegar a donde queremos pero hay que utilizarla con sentido y no hacer las cosas porque si.

Cuestionate si lo que hay alrededor tuyo se puede cambiar para vivir mejor, cuestionate si lo que haces día a día realmente te satisface o no. Si el día que esto se termine eres capaz de decir me voy en paz porque me sentí lleno con lo que hice, estoy orgulloso de dejar esta pisada aquí, vete traquilo. Pero si crees que no van a ser estas tus últimas palabras, empieza ya desde hoy a investigar y plantearte cuál es el propósito que la vida te ha dado y que ahora hace falta que descubras y lleves a cabo.


Te dejo este link con unos ejercicios para que puedas determinar bien tus objetivos.


DEFINE, ESTABLECE Y CONSIGUE TUS OBJETIV
• 391KB


La salud también la debemos tratar como un objetivo para cumplir con nuestro propósito de vida al final es lo que nos empuja o bien nos limita.

Que es mejor? Dedicar tiempo a cuidarse o dejar pasar los años hasta que llegue el momento en que empiezen a salir los males, porque tarde o temprano si uno no se cuida van a salir esto esta claro.

Una actividad importante en la salud es nuestra alimentación. Los astronautas para sus misiones no tiran de bocadillos ni de comida rápida porque necesitan tener una energía constante para estar al 100% y gestionar con lucidez todas las maniobras y estar preparados físicamente y mentalmente para no enfermar en el espacio, por eso se alimentan de comida rica en nutrientes, además gracias a la evolución y la investigación pueden pedir que les preparen su comida favorita para que no sea monótona y tengan más variedad. Ya que no se van solo un fin de semana al espacio, normalmente suelen pasar meses incluso sobrepasar el año, la alimentación es muy importante para el día a día.

Como hemos empezado hablando de ir a la luna y ahora empiezas a pensar en tus objetivos, de mientras, para que vayas aprovechando te comparto un menú que te dará energía para disfrutar de tu pasión y lograr tu misión.







No hace falta envasar la comida al vació como hacen ellos o liofilizarla para luego rehidratarla pero si que son recetas que puedes hacer facilmente que no requieren mucho tiempo de preparación y que te las puedes llevar mientras vas en ese viaje para descubrir tu verdadero propósito.

Espero que te haya gustado este post, descargate los ejercicios y practica con las recetas. Comparte tu experiencia y opinión, aquí todos aprendemos de todos.


Un fuerte abrazo y hasta la próxima!

“El hombre se autorealiza en la misma medida en la se compromete al cumplimento del sentido de la vida” - Viktor Frankl









122 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
IMG_1804.JPG

¿Ganas de dar el primer paso?

Deja tus datos y te contactaré.
 

Revolucionate interiormente para cambiar el exterior

SOLAZ, se adhiere a los:

A807FE10-53A8-4998-8F41-DB6A0F104771.jpe

© 2020 - ALBERT SOLAZ - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • Vimeo - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

© COLABORACIÓN FOTOGRAFÍAS AUTOR - DOLORS GIMENEZ