POR QUÉ AL HOMBRE LE GUSTA QUE PIQUE?

En muchas ocasiones se ha visto que para comprobar que uno es más hombre que otro, un elemento clave para demostrarlo es el picante.

Se han organizado concursos de resistencia, haber quién era capaz de comer más guindillas y llevarse el honor al más machote.

Algo que puede parecer estupido, tiene un gran secreto escondido. Y es que quizás no hace falta comerse 20 chillis e irse a casa con el culo ardiendo pero si que añadir pequeñas proporciones de picante a la comida diariamente, puede causar un efecto positivo en nuestra vida.

Chile, mostaza, gengibre, cayena, pimienta, curry, tabasco, guindilla todos picantes y con una sustáncia en común, la capsaicina.

La responsable de que todos estos ingredientes piquen. Pero además tiene otra virtud y es que es un gran refuerzo para nuestra salud.

En varios estudios se ha comprobado que aquellos a quién les gusta más el picante y por lo tanto consumen más capsaicina, tienen menos dolor y padecen menos enfermedades.

En cifras, las personas que consumen picante a diario tienen un 14% más de posibilidades de vivir más tiempo que aquellas que la ingieren menos de una vez a la semana.

Para profundizar vamos a ver cuales son los efectos de la capsaicina en el cuerpo:

Ayuda a adelgazar, manteniendo el hambre controlado. Así que es un buen aliado para bajar de peso. Además beneficia la composición de la microbiota intestinal la cual se ve alterada cuando se padece sobrepeso y obesidad.

Aumenta la capacidad del corazón ya que el sistema cardiovascular responde efectivamente a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de capsaicina, esta actúa reduciendo los niveles de colesterol y protengiendo sobre la oxidación del mismo.

También impide la acción del gen que contrae las arterias, evitando así la presión arterial.

Para los diabéticos en un ingrediente que no puede faltar ya que los alimentos picantes contribuyen a evitar las subidas de azúcar porque favorecen a la acción de la insulina.


Reduce la inflamación ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

Combate los síntomas de la depresión, el picante hace que se liberen endorfinas, las hormonas responsables de la felicidad y el bienestar.


Es anticancerígena, pertenece a la familia de los vaniloides, son moléculas que tienen efectos contra el cáncer atancando solamente a las celulas enfermas. Se recomienda sobretodo para pacientes con cáncer de hígado y de próstata.

Estimula el sistema inmunológico porque tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

Con una ingesta moderada, mejora la digestión porque aumenta la secreción de jugos gástricos y de mucosa en el estómago. Además de eliminar ciertas bacterias que se encuentran en el aparato digestivo. Al contrario de lo que se conoce, también puede prevenir las úlceras. En todo caso no se debe consumir si se tiene el intestino irritable o acidez.

No hagas como aquél que entró al restaurante pidiendo un plato suave porque tenia ardor de estómago y terminó pidiendo setas con chistorra para ver si se le pasaba de golpe.

Finalmente aumenta la libido, ya que aumenta la testosterona y por eso se incluye en los afrodisíacos. Cosa que a los hombres nos encanta.

Otro factor a tener en cuenta es tomar estos ingredientes picantes acompañados de una grasa saludable como el aceite de oliva o el de coco, así se mejora la absorción de la capsaicina y de los nutrientes liposolubles (grasos) favorenciendo su efecto beneficioso.

En esta ocasión quiero compartirte una receta que puedes incluir en tu alimentación diária para ingerir capsaicina y que es muy fácil de hacer.

Se trata del Kimchi, un encurtido de origen coreano. Es un fermentado a base de vegetales y especies. Salado y con un toque picante.


VER LA RECETA DE KIMCHI


Una de las mejores características del kimchi es que al ser un fermentado todas las propiedades de las verduras permanecen intactas. Y sus beneficios son exactamente iguales a los de la capsaicina.

Espero que practiques con la receta y que en breve seas un genio del kimchi, una de las ventajas de estos productos es que se pueden variar sus ingredientes y tener con diferentes gustos. De esta manera puedes jugar acompañando tus platos con kimchis variados.

No olvides poner picante en tu día a día y con un poquito es suficiente para que la vida sea más alegre.

Gracias por leerme y hasta la próxima. Un abrazo!


17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
IMG_1804.JPG

¿Ganas de dar el primer paso?

Deja tus datos y te contactaré.
 

Revolucionate interiormente para cambiar el exterior

SOLAZ, se adhiere a los:

A807FE10-53A8-4998-8F41-DB6A0F104771.jpe

© 2020 - ALBERT SOLAZ - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • Vimeo - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

© COLABORACIÓN FOTOGRAFÍAS AUTOR - DOLORS GIMENEZ